Estrategia de Marketing Digital

¿Quieres aprender a hacer una estrategia de marketing digital?

Para empezar a hablar de marketing digital hay que tener muy claros dos conceptos básicos: Marketing Push y Marketing Pull. Estos dos términos son muy importantes para entender cómo se complementan el marketing online y el marketing offline.

  • Marketing push: Empuje de la publicidad hacia el cliente. Estas estrategias son utilizadas para crear marca o para crear una necesidad en el consumidor.
  • Marketing pull: El objetivo es captar el usuario cuando éste identifica una necesidad. Son las acciones orientadas directamente a la atracción del consumidor hacia la marca.

Importancia del embudo de conversión en la estrategia de Marketing

Ahora que ya conoces las bases de las acciones de marketing push y marketing pull, podemos mencionar el embudo de conversión o funnel, otra de las claves del marketing digital.

El embudo de conversión es el origen de la estrategia, ya que nos permite definir nuestras acciones en el tiempo, y determinar  un objetivo concreto para cada una de ellas.

De esta forma si alguna de las acciones no funciona, podemos conocer la parte del funnel en la que tenemos e problema.

Herramientas que empleamos para lograr nuestros objetivos:

En las estrategias de marketing digital se utilizan diversas herramientas, entre las cuales destacan principalmente:

  • Google Ads
  • Anuncios en redes sociales,
  • SEO
  • Google tag manager
  • Google Analytics
  • Linkedin

La estrategia que vamos a definir y las herramientas que vamos a utilizar para llevarla a cabo, dependen del objetivo, el modelo de negocio, la competencia o el sector, entre otros.

Pero, ¿cómo lo haría yo?

En primer lugar, evaluaría el tipo de negocio y su competencia. En base a este análisis podremos determinar si el presupuesto es alto o bajo.

Después paso a la fase de construir un funnel de conversión. 

En primer lugar a la parte de captación:

  • ¿Hay demanda para lo que vendemos? Entonces podemos apostar por Google Search Ads y Google Shopping Ads (ambas marketing pull).
  • ¿No hay demanda o la demanda que hay no nos consume todo el presupuesto? Entonces podemos utilizar lo que nos resta de presupuesto para hacer Awareness y conseguir generar la demanda que posiblemente vamos también a captar con las campañas de Marketing Pull.

En cuanto a las campañas de Marketing Push, dependiendo del Ecommerce y el producto o servicio que vendemos, podríamos utilizar: Facebook, Linkedin o Instagram.

Si el presupuesto restante no es muy elevado, podemos enfocar  a remarketing las campañas de Awareness (dependiendo del tipo de negocio). Son las campañas que más rentabilidad pueden traer, y son lanzadas justo después de las acciones de defensa de marca.

Si el presupuesto restante es muy alto, teniendo en cuenta el tipo de ecommerce podremos pensar en otros tipos de soluciones como: email marketing, estrategias de inbound, plataformas como Connectif, Channable, etc.

Lo más importante en el marketing digital es la estrategia que planificamos, porque los anuncios en Google ads, siempre serán anuncios de Google ads…

Si quieres aprender sobre la estrategia digital de tu negocio, puedes inscribirte a una de mis formaciones o pedirme mentoring.

Si estás buscando una empresa que te ayude con tu estrategia, estaré a tu disposición en IsauraMedia junto con mi equipo.

Quiero formarme
en estrategias de contenido!

Hablamos?