Contenido

¿Qué puedes aprender
sobre estrategias de contenido?

PROCEDIMIENTO EN LA CREACIÓN

DE UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDO

Antes empezar con las palabras clave, hay que definir muy bien el Buyer persona, es decir, el perfil de nuestro cliente objetivo.

Una vez elaborado el buyer persona, sabes a quién tienes que enfocar tu contenido, cómo lo tienes que hacer y hasta que tipo de creatividades utilizar

Tras definir este buyer persona podrás empezar con la estrategia de contenidos. La voy a dividir en fases, para que sea más sencillo:

  • Primera fase: Hacemos un mapa de keywords que exponemos en un Excel. En este mapa, vamos identificar patrones que se repiten a lo largo del tiempo y separarlos.
  • Segunda fase: después de haber identificado esos patrones, lo que tenemos que hacer es analizar cuándo son buscados esos términos y hacer una media mensual.

Tercera fase: Construir un calendario de contenidos de acuerdo con las tendencias detectadas.

Aunque parece simple, realmente una estrategia de contenidos tiene muchas fases y es imprescindible hacer muchos análisis de datos. Una estrategia de contenidos no puede realizarse sin tener en cuenta un análisis detallado de la competencia, del mercado y de nuestros datos de Google analytics.

Es muy diferente crear una estrategia de contenido para una empresa de viajes, por ejemplo, que hacerla para una empresa B2B industrial.

¿Te gustaría saber más sobre contenido? Puedes inscribirte en mi próxima formación de contenido o pedirme mentoring y te cuento todos los detalles.

Si estás buscando una empresa que te ayude con tu estrategia de contenidos, estaré a tu disposición en IsauraMedia junto con mi equipo.

Quiero formarme
en estrategias de contenido!

Hablamos?