Publicidad en Redes Sociales
Facebook y Instagram Ads

todo sobre Supersegmentación

El secreto es la Super Hiper Mega Segmentación    

Todos sabemos que en Facebook podemos segmentar por intereses, edades o género entre otros. Pero, ¿cómo funciona esto en la realidad?

Pues, del mismo modo que en Google Ads, la arquitectura de las campañas es lo más importante. Esto va a determinar la facilidad o dificultad a la hora de optimizar y si es más o menos claro el análisis de los datos.

Facebook ads, Instagram y plataformas asociadas se incluyen en la estrategia de Marketing Push. Su objetivo es promocionar un producto o servicio y crear la necesidad del mismo. Podemos usarlas también para la divulgación de la marca.

Obviamente, a la hora de hacer una campaña tenemos que tener claro nuestro objetivo: Ventas, Leads o Tráfico, entre otros. Pero, ¿ y antes de eso?

Dentro de cada una de estas campañas estará un conjunto de anuncios que en realidad es un duplicado. Si tenemos por ejemplo,  15 anuncios en cada grupo de anuncios, cada uno con sus creatividades y copys correspondientes, a lo largo del tiempo vamos a poder identificar cuál de estos anuncios funciona mejor para su segmento.

A través de un análisis de los resultados que nos muestra  Facebook,  podemos excluir fácilmente los anuncios que no tienen buena performance en este segmento.

Para este caso concreto, el presupuesto ha sido asignado al nivel de la campaña y compartido automáticamente por los grupos de anuncios.

Es muy fácil hacer anuncios en Facebook y definir nuestra segmentación, pero lo más complicado es la estrategia que hay detrás, para que los anuncios en Facebook no sean simplemente anuncios en Facebook y formen parte de un plan más elaborado.

Si quieres aprender sobre la estrategia digital de tu negocio, puedes inscribirte a una de mis formaciones o pedirme mentoring.

Si estás buscando una empresa que te ayude con tu estrategia, estaré a tu disposición en IsauraMedia junto con mi equipo.

Quiero formarme
en estrategias de contenido!

Hablamos?