Search Engine Optimization

¿Quieres saberlo todo sobre SEO?

Cada motor de búsqueda tiene sus especificidades, pero yo siempre me centro más en Google y tengo en cuenta otros aspectos que pueden traer beneficios en los demás buscadores.

El SEO se divide en dos partes: El SEO Técnico y el SEO Copywriting

El SEO Técnico

El SEO técnico consiste en cumplir todas las indicaciones de Google para que nuestra página permita al usuario tener una experiencia agradable y amigable.

 

El punto esencial en esta estrategia es dominar el Google Search console. En esta herramienta se basan todos los informes de  gran parte de los errores que tiene nuestra web y después solamente hay que trabajar esos errores para mejorarlos.

Punto uno: Crear mapa de acción

En la primera fase analizamos la web en profundidad y detectamos todos los errores que tenemos en Google Search console. Después, creamos un listado con estas optimizaciones y les damos prioridad. A esto le podemos llamar el calendario de optimizaciones.

En este calendario se deben ordenar, en primer lugar las optimizaciones que más impacto tendrán en nuestra estrategia. No olvidemos que estamos hablando posiblemente de miles de implementaciones.

Punto dos: Optimización

Tras hacer el calendario podemos hacer dos cosas:

  • Implementar un número de cambios al mes y enviar al cliente informes en Datastudio con las optimizaciones.
  • Realizar un único informe con todos estos cambios.

En estos informes es muy importante definir una metodología para que esté claro lo que hay que hacer, cuándo hay que hacerlo y el porqué.

El SEO Copywriting

Engloba las etiquetas principales de cada página. Es este el texto que los motores de búsqueda leen primero y el que van a presentar en sus resultados

Para analizar estos elementos lo debes hacer directamente desde la herramienta de inspeccionar el código de la página o utilizando algunas herramientas que nos facilitan el trabajo como la extensión de Google Chrome SEO Tools.

Cuando hacemos SEO Copy estamos hablando de optimizar las etiquetas:

·         Title

·         Description

·         Keywords (a la cual Google ya no da importancia, pero Bing si la da)

·         SLUG

·         H1

·         Pequeño texto de posicionamiento

El SEO Copywriting: cómo lo puedes hacer

Pues también lo dividimos por fases:

En la primera fase, utilizamos herramientas de análisis de keywords como el planificador de palabras clave de Google o SEM Rush y construir un Excel con todas estas palabras (que dicen respecto a nuestros productos o servicios)

En la segunda, identificamos todas las URL que vamos a optimizar al nivel de Copywriting y hacer un listado.

Estas serían las palabras clave que podríamos incluir en estas URL. La disposición de esta estructura de tablas, puede cambiar de acuerdo con el tipo de cliente o número de URLs, entre otros

Tras identificar los patrones y dividirlos al nivel de categoría, como vemos en la imagen superior, hay que categorizarlos por cada URL. La clave está en que no se repita ninguna a lo largo de toda la web.

 Una vez determinado todo esto, empezamos a construir el copy.

Si quieres aprender más sobre SEO y SEO copy, inscríbete en una de mis formaciones o pídeme mentoring.

Si estás buscando una empresa que te ayude con tu estrategia, estaré a tu disposición en IsauraMedia junto con mi equipo.

Quiero formarme
en estrategias de contenido!

Hablamos?