Publicidad en Buscadores
Google Ads

¿Quieres saberlo todo sobre Google Ads?

A la hora de definir una estrategia, después de haber analizado la competencia, siempre utilizo esta herramienta (Google Ads). Con ella puedo conocer  la demanda de un determinado producto o servicio en una ubicación determinada.

  • Google Ads es una herramienta que forma parte del conjunto de estrategias de Marketing pull. En la realidad funciona así:

    El cliente: ¿Quién tiene deportivas nike?

    Nosotros a través de Google Ads: ¡YO!

    ¿Cuál es el procedimiento en Google Ads?

    En Google Ads lo más importante es la estructura de la cuenta. Esta cuenta se divide en:

    • Campañas
      • Grupos de Anuncios
        • Anuncios
          • Keywords

Las keywords activan el grupo de anuncios que a su vez va a enseñar un anuncio determinado.

Lo más importante que hay que saber es que la distribución de los presupuestos se hace al nivel de campaña. Por eso, es muy importante analizar detalladamente el negocio, conocer sus necesidades y evitar la canibalización de palabras clave dentro de la cuenta. Debemos considerar el presupuesto, para que no sea muy reducido o inexistente en las campañas esenciales.

Herramientas que empleamos para lograr nuestros objetivos:

Las fases a seguir en Google ads y las cuestiones que debemos hacernos

  1. ¿La marca tiene demanda?

Si  es así, si vamos hacer una campaña de marca y atribuirle todo el presupuesto. De esta forma defendemos nuestra marca de competidores que pueden pujar por ella.

 

  1. ¿Nuestros productos tienen demanda?

Si la respuesta es sí, entonces pasamos a analizar cuál es nuestra forma de funcionamiento en términos de gestión de las ventas o de los leads y cuál es el proceso de compra del cliente.

Esta última va a definir si tenemos una estructura de cuenta simple o si la estructura es un Titanic.

 

  1. Una vez decidida la estrategia pasamos a la construcción de los anuncios en un Excel para que podamos aplicar filtros y evitar errores de duplicación. Estas hojas de Excel tienen toda la estructura de las campañas, desde el mapa de palabras clave hasta las extensiones.
  1. Tras definir y crear esta estructura podremos utilizar el Google Ads Editor para subirla a la plataforma y publicarla, realizando los últimos ajustes online.
  1. Y ahora sí, taraaaa…lo tenemos!!

Tras subir la estructura y revisarla hay que dejar que funcione durante un tiempo hasta que las campañas nos muestren datos. A partir de este momento en adelante, solo tenemos que Optimizar Optimizar y Optimizar.

Si quieres saber más sobre Google Ads, puedes inscribirte a una de mis formaciones o pedirme mentoring.

Si estás buscando una empresa que te ayude con tu estrategia, estaré a tu disposición en IsauraMedia junto con mi equipo.

Quiero formarme
en estrategias de contenido!

Hablamos?